Hoy en día encontramos la electrónica en cualquier parte, en el móvil, el portátil, la tablet, en el trabajo, en edificios y viviendas. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles  combinan la potencia computacional  con la capacidad de estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento. Cientos de miles de aplicaciones están disponibles para una gran variedad de dispositivos conectados.

Detrás de esta nueva generación de conexiones, a un mundo lleno de aplicaciones, se oculta una revolución en el diseño y la fabricación de semiconductores.

Los chips de hoy en día pueden tener millones de transistores que son cada vez más pequeños que la longitud de onda de la luz usada para imprimirlos.  Los sistemas en chip (SoC , Systems-on-Chip) combinan entre otros elementos: procesadores, memorias, componentes analógicos, protocolos de comunicación, etc. Los sistemas electrónicos exigen grandes cantidades de software embebido y las empresas de semiconductores están incrementando con el fin de proveerlo.

Tanta  complejidad en el diseño de chips y sus sistemas – alto rendimiento, bajo consumo de energía, comercialización en corto plazo- sólo  es posible con herramientas de diseño electrónico (EDA,  Electronic Design Automation).  El software y hardware EDA permite, desde el diseño de  transistores individuales hasta el desarrollo de software final  antes incluso de la realización del hardware. Otro factor crucial es que permite la  propiedad intelectual (IP) de semiconductores, que proporcionan bloques pre-verificados para los controladores de memoria, los protocolos de comunicación  o procesadores especializados que están integrados en los SoC.

Cadence es un proveedor líder en herramientas EDA y de IPs para semiconductores.  Las herramientas analógicas ayudan a los ingenieros al diseño de transistores, células estándar y bloques IP que conforman los SoC.  Las herramientas digitales automatizan el diseño y la verificación a escala magnificada, procesando nodos  SoCs  a Giga-Hz sobre los actuales procesos de fabricación de semiconductor. Nuestras herramientas de empaquetado IC y herramientas PCB permiten el diseño de placas completas y subsistemas.

Cadence tiene un creciente portfolio de diseño y verificación IP para memorias, protocolos de comunicación, componentes analógicos y de señal mixta y procesadores específicos.  Cadence ofrece un conjunto integrado de plataformas de desarrollo de hardware y software que permite investigar hasta llegar al nivel de sistemas. En resumen, la tecnología de Cadence ayuda a los clientes a crear excelentes productos que conectan el mundo en que vivimos.
Si tienes consultas sobre las siguientes áreas de productos, consúltanos:

  Virtuoso custom IC design
  Incisive functional verification
  Encounter digital IC design
  Allegro IC-PKG-PCB co-design
  OrCAD PCB design
  System-in-package design
  Design for manufacturing

Contacto

Ofrecemos descuentos especiales a empresas start-up para ayudarles a conseguir el éxito. Con nuestro modelo de negocio eDA Card, es posible ofrecerles un tipo de licencia de pago por uso.