GerbTool

GerbTool es un conjunto de potentes herramientas de PCB CAM y análisis de software. Desde la verificación visual básica hasta sus profundos análisis de chequeo de reglas de diseño (DRC, Design Rules Check) y de diseño para fabricación (DFM, Design For Manufacture), GerbTool te proporciona todas las funcionalidades que necesitas para asegurar una producción de PCBs de alta calidad mientras reduces los tiempos de diseño y comercialización.

Independientemente del puesto que ocupes en el proceso de diseño, puedes usar GerbTool para asegurar una producción de PCBs de alta calidad. Combina un precio asequible, con un soporte claro y receptivo, consiguiendo un paquete de herramientas CAM y software de análisis inmejorable.

Gerber Verification: Desde su asistente de importación, permite importar gerber 274D, 274X, Barco DPF, Fire9000, ficheros vectoriales DXF, Ficheros de taladrado NC Drill, y ficheros de fresado NC Mill automáticamente. Gracias a su sencillo asistente de visualización, GerbTool es ideal para manejar una amplia gama de requisitos de verificación de Gerbers. Usando el modo contorno o borrador, así como el recubrimiento de capas transparentes, te ayudará a ver rápidamente como una capa interactúa con otra en un determinado orden de capas. Cuenta con la capacidad de comparar gráficamente las diferencias de las capas en distintas revisiones al instante. Incluso se puede realizar rápidamente la generación del conexionado (netlist), lo que permite consultar cualquier pista y ver como se conecta a través del resto de la placa.

Design Verification: Muchos usuarios piensan que una simple verificación visual de los Gerber no es suficiente. GerbTool te ayuda con su Suite de Análisis Dinámico DfM ofreciéndote más de 75 chequeos de diseño y fabricación. GerbTool ofrece desde el tradicional chequeo de espaciados como el pista a pista o el pista a pin, al más riguroso y específico chequeo como el control de ángulos entre metales, detección de filamentos de cobres o los espaciados entre las máscaras de soldadura. Una de las capacidades de verificación de diseño más populares que ofrece GerbTool es una comparación de netlist gráfica con detección de errores sobre los pines. Compara los datos de tus Gerber con cualquier netlist IPC-D-356 o usa los datos de la netlist extraída desde los archivos ODB++ o PADS ASCII y hace un zoom a cualquier corto o circuito abierto del área de trabajo.

Manufacturing Optimization: Actualmente se realiza algo más en el tratamiento de datos de Gerber que simplemente echarle un vistazo y enviarlo al fabricante. En muchos casos, las complejidades del diseño añaden necesidades adicionales como las máscaras de soldadura y en especial las de pasta. Gerbtool ofrece un entorno basado en reglas que automáticamente genera las máscaras de pasta y soldadura precisas para cada diseño. Permite realizar mejoras sobre las planchas de pasta hechas con las máscaras usando formas IPC-7525. También se puede utilizar el entorno basado en reglas para mejorar la plancha, lo cual permite colocación de formas y tamaños prácticamente ilimitados.
La panelización para la fabricación o el montaje, se puede realizar con el módulo de panelización avanzada, que puede configurarse con las plantillas de panel definidas por el usuario, y puede intervenir uno o múltiples diseños dentro del mismo marco del panel.

Más Información